Su clima es ideal para la viticultura, especialmente con la uva noble. Además, Tarija es el productor principal de Singani. El Singani, es una bebida muy popular en Bolivia. Se trata de un destilado de vino de uva Moscatel, muy parecido al brandi. A partir del Singani, se hacen dos cocteles muy populares en Bolivia: Chuflay y el yungueñito.
Por otra parte, otro de los atractivos de Tarija es su arquitectura, en dónde se destacan lugares maravillosos como la Plaza Principal, Plaza Sucre, el misterioso Castillo Azul de Moisés Navajas y la famosa Casa Dorada.
Tarija es muy famosa por su fiesta tradicional, en honor a San Roque, donde se destacan muchas costumbres bolivianas. La fiesta Grande de Tarija se celebra todos los años entre Agosto y Septiembre. Allí se combinan las tradiciones religiosas con lo cultural.
Se organizan procesiones religiosas, dónde los feligreses pueden expresar su fe con cantos, música y danza. Todas las calles y templos son adornados para estas festividades, y además se organizan actividades culturales y deportivas.
Igualmente, en la Fiesta Grande de Tarija es común que se realicen exposiciones de artesanía de todo el estado y se preparen comidas típicas del lugar. Eso sí, por tratarse de una celebración religiosa no se consumen bebidas alcohólicas.
A pesar de que esta fiesta está enfocada en lo religioso, también es una celebración importante porque marca el fin de la estación seca invernal y da comienzo al período dónde se empiezan a producir productos agrícolas.
Entonces, sea que desees visitar sus plazas, iglesias, alguna que otra fiesta tradicional, visitar un viñedo y degustar de un delicioso Singani, o simplemente caminar por sus calles, Tarija es un lugar lleno de cultura boliviana por todos lados. Así que si visitas Bolivia es una experiencia que no querrás perderte.