Esta Reserva está ubicada en Potosí, al extremo sudoeste de Bolivia, en el límite con Chile y Argentina. Allí se puede encontrar una variedad importante de paisajes distintos que van desde volcanes hasta lagunas de distintos tipos y colores. Eso sin mencionar, la biodiversidad tan importante de fauna y flora que caracteriza a este lugar.
Algunos de los paisajes más representativos de esta reserva son:
Ahora bien, para recorrer este lugar lo recomendable es tomar uno de los tantos tours que se ofrecen en la zona, que normalmente se programan para recorrer toda la reserva entre uno o dos días, así podrás disfrutar y aprovechar mejor la visita sin perderte nada.
Por estar en Uyuni y su proximidad al Salar de Uyuni, un atractivo turístico muy conocido, es muy fácil encontrar sitios dónde ofrecen hospedajes a turistas sin problemas, además de tiendas y restaurantes de comida rápida. Por otra parte, también podrás contar con servicios de transporte, bombas de gasolina, alquiler de vehículos y servicios de guías turísticos.
Sin lugar a dudas, si estas en Bolivia es un lugar que seguro te gustará conocer, eso sí, te recomendamos que lo visites en el mes de noviembre dónde podrás ver especies de aves maravillosas propias del lugar, como los flamencos. Para esa fecha, el clima es mucho más llevadero, pero, aun así, siempre usa protector solar, gafas, y un abrigo para que estés protegido.
Para finalizar, recuerda que, al ser una zona natural protegida, debes ser consciente de la importancia de seguir las reglas de la reserva, para no alterar el ecosistema y poner en peligro la diversidad de especies que allí coexisten.