Mi Teleférico: Una ciudad desde las alturas

Cuando visitas un lugar nuevo, es normal no saber muy bien por dónde empezar. Si vienes a Bolivia, La Paz es un destino imprescindible. Dentro de esta mágica ciudad, hay muchos destinos que visitar pero hay uno que si bien es cierto no fue construido con fines turísticos, se ha convertido en un atractivo turístico importante. Hablamos del impresionante Teleférico de La Paz.

El Teleférico de la Paz, o como se conoce popularmente como Mi Teleférico, debido a que así se llama la empresa que lo construyó, cuenta con 10 líneas que conectan toda la ciudad, El Alto y sus alrededores.

Estás líneas a su vez se conectan a través de un sistema de cables por aire, lo cual hace que se trate de un transporte que permite ahorrar tiempo, evita el caos de la ciudad, y desde luego ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad.

A continuación te explicaremos algunas de las líneas más conocidas y atractivas para los turistas que visitan el teleférico:

Teleférico Rojo

Esta es una de las líneas preferida de muchos, gracias a sus impresionantes vistas. Esta línea pasa por encima del Cementerio General de la Paz, además se puede apreciar los hermosos colores del Barrio de Chualluma y llega hasta el Alto, atravesándolo completo.  Además, si te subes los días jueves o domingo, podrás disfrutar de una vista aérea del Mercado “Feria” de El Alto.

Por otra parte, el teleférico rojo llega muy cerca del Mercado de las Brujas en La Paz, lugar muy conocido por todas las leyendas escalofriantes que existen sobre él, algo que resulta bastante atractivo tanto para autóctonos como para visitantes.

Teleférico amarillo

La línea amarilla de Mi Teleférico, es bastante interesante, a través de ella es posible conocer el Barrio de Sopocachi, lugar muy conocido por su riqueza gastronómica y por la cantidad de restaurantes que allí existen.

Por otra parte, esta línea da una espectacular vista panorámica de las montañas que rodean La Paz, es imposible que no te sientas impresionado.

Teleférico azul

Sinceramente, la línea azul del teleférico no es la más popular, incluso no entra entre las líneas con acceso con tickets, pero puedes comprar uno aparte. Lo que hace memorable esta línea es que atraviesa El Alto y además verás construcciones hermosas, los Cholets.

Entonces, como puedes ver viajar en el Teleférico de La Paz es toda una experiencia que vale la pena vivir, y así conocer gran parte de la Paz y lo mejor de todo es que no cuesta mucho dinero.

Ayúdanos compartiendo este artículo