La maravillosa Laguna Colorada de Bolivia

La Laguna Colorada es un atractivo turístico natural, con una belleza exquisita. Es considerada una de las reliquias naturales más relevantes de Bolivia y el mundo. Y son sus maravillosos colores y ecosistema lo que lo hacen el lugar ideal para albergar una gran cantidad de especies animales.

El exotismo de esta laguna hizo que fuera considerada para el puesto de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo; y llegó al final, pero lamentablemente fue descartada. Esta laguna está ubicada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, su superficie es de casi 60 km² y se caracteriza por el increíble y constante color rojizo de sus aguas.

El flamenco andino

Además de su color cobrizo, algo que hace atractiva esta laguna es que se puede observar en ella fácilmente una fauna característica de la zona, un ejemplo claro es el flamenco andino, una especie que llega a la laguna todos los años con el fin de disfrutar de las riquezas minerales de la misma.

Anualmente, la cantidad de flamencos que llega a la Laguna Colorada puede llegar a ascender los 25000. Son tres las especies de flamencos andinos que se pueden encontrar en el lugar, para criarse y aparearse.

¿Cómo llegar?

Cómo ya mencionamos, la Laguna Colorada está ubicada en la Reserva Eduardo Avaroa, un lugar muy visitado por turistas que deciden entrar a Bolivia. Esto se debe a que esta reserva está ubicada cerca de otros atractivos muy conocidos como es el Salar de Uyuni y del desierto de Siloli.

Para llegar a la Reserva Eduardo Avaroa lo más común es llegando a Uyuni, y así se aprovecha visitar otros atractivos que se encuentran en los alrededores como el Salar de Uyuni, el Hotel de Sal o alguna de las islas del Salar, Árbol de Piedra, el volcán Ollague u otras lagunas que quedan de camino, tales como las lagunas Hedionda y Shiarkota.

A Uyuni puedes llegar fácilmente desde la Paz. Y evidentemente, para que le saques más provecho a tu visita y conozcas otros atractivos, es recomendable que planifiques quedarte en Uyuni varios días para que no te pierdas de nada.

Ayúdanos compartiendo este artículo