Según las primeras misiones religiosas que llegaron a este lugar, en el año 1584, desde ese momento y hasta ahora, el Valle de Cinti se ha convertido en un lugar donde la actividad agrícola de vid, olivo e higo predomina. El clima es favorable para esto, ayudando a que los suelos sean fértiles.
Dentro del Valle de Cinti se encuentra El viñedo de San Roque, un lugar donde se pueden avistar las vides más antiguas de toda Sudamérica. El método de cultivo es el tradicional de la zona “el Mollar”. Este proceso es ecológico, con el fin de que el impacto en el ambiente sea menor.
Gracias a la aplicación del método Mollar, el cual consiste en que la vid trepa en los árboles Molle, que solo se encuentra en el Valle de Cinti, el viñedo ha sido propuesto para el título “Museo del Paisaje del Vino” por la UNESCO.
El Molle es un árbol que se encarga de proteger a la vid del clima, el granizo, el sol, el viento y las plagas. Una de sus propiedades más características es que le otorga un olor y sabor particular a la uva.
Además, del viñedo de San Roque existen otros atractivos turísticos que encontrarás en la zona y que seguramente querrás conocer:
Las Pozas de Villa Abecia: Se trata de un complejo piscinas naturales que son alimentadas por pequeñas cascadas.